Blog del proyecto didáctico basado en un REA llamado Somos la Revolución. El eje temático de nuestro proyecto es la época de las revoluciones que comenzó a finales del siglos XVIII y se prolongaron hasta bien entrado el siglo XIX. El descontento con la situación hizo que surgieran ideas y gentes que quisieron cambiar el mundo en el que vivían. Modificado y adaptado por el profesor Txema Gil para sus alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato.
- Página principal
- Programación didáctica
- Introducción "Let's start the Revolution"
- Tarea inicial Pensando en la Revolución
- Tarea 1 Buscando un sentido
- Tarea 2 La antigua Revolución
- Tarea 3 Comprendiendo la Revolución
- Tarea 4 Narrando la Revolución
- Tarea 5 Viviendo la Revolución
- Tarea 6 Extendiendo la Revolución
- Tarea 7 Evaluando la Revolución
- Rúbricas de evaluación
- Recursos didácticos y material de apoyo.
- La Música de la Revolución
- Resultados del proyecto
- Panel colaborativo
jueves, 20 de diciembre de 2018
Resultados Tarea 6 Extendiendo la Revolución -Los Manifiestos-
Manifiestos por un mundo mejor de los alumnos
de 1º de bachillerato de Historia.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Tarea 7 Evaluando la Revolución
"En una revolución, como en una novela, la parte más difícil de inventar, es el final."
Alexis Tocqueville.
Alexis Tocqueville.
Objetivos: Autoevaluar los conocimientos adquiridos. Reflexionar sobre nuestro trabajo realizado y nuestra aportación y la de los demás. Valorar la experiencia didáctica haciendo una crítica constructiva global.
Temporalización: una sesión de cincuenta y cinco minutos.
Material necesario: Diario de reflexión/aprendizaje, material escolar habitual (boli, lápiz, colores, etc.)
Evaluamos el proyecto
Después de haber acabado nuestro proyecto, solo nos queda una tarea más por llevar a cabo: evaluar todo lo que hemos hecho. Se trata de que pensemos en qué hemos aprendido y en cómo lo hemos aprendido, es decir, en las actividades y tareas que hemos llevado a cabo.
Este trabajo es muy importante, ya que nos ayudará a nosotros y al profesor a corregir aquellos aspectos que han funcionado mal y a mantener las propuestas que nos han permitido aprender más y mejor. Pero sobre todo, este trabajo será útil para nosotros que podremos pensar en qué hemos aprendido y cómo.
Cumplimentad en vuestro diario de reflexión (acordaos del título - Tarea 7 Evaluando la Revolución- y añadidlo al índice) como tarea final las siguientes preguntas:
- ¿Qué conclusión sacas en referencia a la revoluciones?¿Han aportado algo a la Historia?¿Los cambios fueron beneficiosos?¿Se podrían haber hecho mejor?¿Qué opinión general tienes sobre este hecho histórico? ¿Qué destacarías de todo lo que has aprendido?
- En una frase, expresa tus sentimientos al ver, leer o escuchar a los protagonistas de las revoluciones.
- ¿Qué tareas te han parecido más interesantes? ¿Por qué?
- ¿Qué tareas te han parecido menos interesantes? ¿Por qué?
- ¿Qué opinión te merece tu propio grupo individual y colectivamente?¿Habéis trabajado bien, ha habido algún problema, lo habéis podido solucionar? Califica con una nota del 1 al 10 el trabajo de cada uno de tus compañeros y di por qué.
- ¿Qué me parece en lineas generales este proyecto? Opinión final. ¿Te ha gustado? Sí, no y por qué. ¿Qué nota crees que te mereces? ¿Por qué?
- ¿Qué nota le pondrías al profesor sobre su trabajo y gestión en este proyecto? ¿Por qué?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)