RESULTADOS TAREA 1
En la Tarea 1 el trabajo individual consistía en la creación de un eje cronológico on line para ubicar los principales hechos, acontecimientos y personajes de las revoluciones más importantes que vamos a estudiar.
Siempre os digo que lo primero que hay que hacer para estudiar un tema de Historia es ubicarlo en el espacio y el tiempo, decir cuándo y dónde. Con esta tarea hemos respondido al CUÁNDO.
Aquí dejamos algún ejemplo de los trabajos realizados.
RESULTADOS TAREA 2
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LAS REVOLUCIONES LIBERALES DEL SIGLO XIX
PRIMERO DÍAS DE TRABAJO
En esta tarea número uno (podéis consultar las instrucciones haciendo click aquí) y como trabajo grupal, hemos intentado hacer una llamada a la acción. Tras analizar el mundo en el que vivimos y lo que podríamos cambiar en él (y en nosotros mismos), hemos decidido decirle al mundo que queremos cambiarlo, que queremos hacer una revolución, que queremos conocer las que ya se han hecho...
Y como no todo iba a ser serio, nos hemos permitido el lujo de hacer algunas llamadas a la acción con un poquito de humor, con los famosos memes que pululan por los grupos y las redes. Estos han sido algunos de los resultados.
En la Tarea 1 el trabajo individual consistía en la creación de un eje cronológico on line para ubicar los principales hechos, acontecimientos y personajes de las revoluciones más importantes que vamos a estudiar.
Siempre os digo que lo primero que hay que hacer para estudiar un tema de Historia es ubicarlo en el espacio y el tiempo, decir cuándo y dónde. Con esta tarea hemos respondido al CUÁNDO.
Aquí dejamos algún ejemplo de los trabajos realizados.
RESULTADOS TAREA 2
Los alumnos/as han hecho un trabajo de síntesis de los temas asignados para tratar de conocer las diferentes revoluciones que sucedieron en Europa desde finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. El trabajo y sus instrucciones están disponibles en este enlace. Al trabajo le hemos llamado VIDEO DEDOS (VD2) y si veis uno sabréis por qué.
Aquí están los trabajos que visionaremos en clase para su evaluación y difusión. Al mismo tiempo los alumnos realizarán un mapa conceptual para disponer de toda la teoría sintetizada y resumida en un único documento que les permitirá estudiar con mayor facilidad y concreción.
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LAS REVOLUCIONES LIBERALES DEL SIGLO XIX
LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
STAR Revolution |
DIVAS REVOLUCIONARIAS |
EL NUEVO RÉGIMEN |
QUATORZE JUILLET |
LOS ILUSTRADOS |
EL PRA! |
JÓVENES REVOLUCIONARIOS |
PRIMERO DÍAS DE TRABAJO
Ya hemos comenzado los trabajo propios del proyecto y hemos comenzado por la explicación global del proyecto por parte del profesor, la formación de los grupos, la creación de los diarios de reflexión y la redacción de las primeras reflexiones.
La revolución ya está en marcha. Hablemos de revolución... Let's talk about Revolution.
CARTELES DE LA REVOLUCIÓN
En esta tarea número uno (podéis consultar las instrucciones haciendo click aquí) y como trabajo grupal, hemos intentado hacer una llamada a la acción. Tras analizar el mundo en el que vivimos y lo que podríamos cambiar en él (y en nosotros mismos), hemos decidido decirle al mundo que queremos cambiarlo, que queremos hacer una revolución, que queremos conocer las que ya se han hecho...
Y como no todo iba a ser serio, nos hemos permitido el lujo de hacer algunas llamadas a la acción con un poquito de humor, con los famosos memes que pululan por los grupos y las redes. Estos han sido algunos de los resultados.
EJES CRONOLÓGICOS
Siempre os digo que lo primero que hay que hacer para estudiar un tema de Historia es ubicarlo en el espacio y el tiempo, decir cuándo y dónde. Con esta tarea hemos respondido al CUÁNDO.
Aquí dejamos algún ejemplo de los trabajos realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario