Blog del proyecto didáctico basado en un REA llamado Somos la Revolución. El eje temático de nuestro proyecto es la época de las revoluciones que comenzó a finales del siglos XVIII y se prolongaron hasta bien entrado el siglo XIX. El descontento con la situación hizo que surgieran ideas y gentes que quisieron cambiar el mundo en el que vivían. Modificado y adaptado por el profesor Txema Gil para sus alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato.

Tarea 6 Extendiendo la Revolución

"Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado"

Proverbio africano.



Pregunta-guía:

¿Qué revolución hemos hecho?

Objetivos:  Dar a conocer nuestro trabajo y difundir los resultados del mismo en foros, redes sociales y otros medios.
Conocimiento, uso y manejo de las herramientas digitales de difusión a nuestro alcance.

Temporalización:  una sesión de cincuenta y cinco minutos.

Material necesario: ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, diario de reflexión/aprendizaje, material escolar habitual (boli, lápiz, colores, etc.)

INTRODUCCIÓN





A lo largo de esta secuencia didáctica, que ha tenido como eje central las revoluciones en la Edad Contemporánea, no solo hemos aprendido sino que sobre todo hemos creado una gran cantidad de materiales. Llega ahora el momento de recopilar todos esos trabajos para publicarlos y ponerlos a disposición de todos en la Red.

 TAREA GRUPAL





Nuestros objetivos en esta tarea final son compartir no solo nuestros trabajos sino también las opiniones, ideas y propuestas que hemos generado. Para ello, vamos a publicar y difundir nuestras los materiales que hemos creado, utilizando una herramienta que nos permita hacerlo a través de Internet.





Tarea: Crear un mural virtual


Vamos a crear un mural virtual con PADLET en el que insertaremos todos los materiales que hemos creado en este proyecto.
Este mural nos puede servir de soporte, para poder explicar a alumnos y alumnas de otros niveles el trabajo que hemos realizado. Nuestro blog del proyecto puede ser también lugar perfecto para compartir esta recopilación de materiales. Así, estará al alcance de nuestros padres, hermanos o amigos y de todos los usuarios de la Red. ¿Se nos ocurre algún otro medio para difundir nuestro mural virtual?
Esta tarea está pensada para hacerse en grupo. Antes de empezar, tendremos que conocer la aplicación y su funcionamiento. 





Los pasos para esta tarea son los siguientes:
  • Entrar en PADLET con la siguiente cuenta de usuario: revolutionpjo@outlook.es y con la misma contraseña que para Calmado e Ivoox.
  • Al acceder a PADLET, veréis en el Tablero Principal que existe uno ya creado con el nombre del proyecto. Pinchad encima del nombre y accederéis al tablero.
  • Pinchando encima del mural o en el simbolo MÁS se os abrirá una ventanilla donde podéis añadir vuestros trabajos. Poned de título en número de la tarea o el título del trabajo (Timeline, VD2, Podcast o lo que sea, del GRUPO -nombre del grupo-)  Incluir los enlaces y referencias de los materiales que hemos elaborado en este proyecto: línea del tiempo, archivo histórico digital,  podcast y manifiesto. Si os fijáis os da la opción de añadir audios, vídeos, documentos y un montón de posibilidades. Exploradlas. 
  • Difundir nuestros muros virtuales por diferentes vías: blogs, redes sociales, páginas web del centro, etc.
Éste es nuestro mural colaborativo. Poco a poco se debería ir llenando de vuestros trabajos y aportaciones. 


CURSO 2018-2019


Hecho con Padlet

CURSO 2017-2018


Hecho con Padlet







¿Qué debemos conseguir?


En este apartado encontraremos la información necesaria para obtener una buena nota con nuestro trabajo.
La rúbrica para la evaluación de la tarea especifica unos indicadores que resumen qué va a evaluar el profesor. Por otra parte, aparecen unos niveles de logro de cada indicador (Sobresaliente, Notable, Aprobado, Insuficiente) en los que se recoge cómo será puntuado nuestro proyecto en cada uno de los apartados que se evalúan. Para esta tarea final, tendremos que tener en cuenta dos documentos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario