Herramientas de evaluación
Para regular el aprendizaje
Rúbricas de evaluación
Rúbrica de la tarea final del Proyecto
EVALUAR EL PROYECTO
Es de gran utilidad que los alumnos y alumnas puedan evaluar con total libertad la experiencia vivida y lo que han aprendido. Para hacer esto, al final del proyecto cuentan con dos documentos:
OTRAS RÚBRICAS QUE USAREMOS
RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO (Reflexión inicial en la Tarea Introductoria )
RevolutionPJO “Proyecto TAR” HMC 1º BACHILLERATO | ||||
0 ptos.
|
2,5 ptos.
|
5 ptos.
| ||
Ejecución formal
|
No se entrega en el plazo solicitado el trabajo ni se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es deficiente, con faltas de ortografía.
|
Se entrega en el plazo solicitado el trabajo pero no se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es mejorable, con algunas faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es escasa.
|
Se entrega en el plazo solicitado el trabajo y se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es adecuada y legible, sin faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es adecuada y extensa.
| |
(Aplicación) Contenido y parámetros.
|
No se reflexiona ni se profundiza en el tema, se contesta con monosílabos o con aspectos no relacionados con el tema estudiado.
|
La reflexión es escasa y se profundiza poco en el tema, se contesta algunos monosílabos o con aspectos poco relacionados con el tema estudiado.
|
La reflexión es extensa y se profundiza ampliamente en el tema, sin monosílabos y con aspectos relacionados con el tema estudiado.
| |
TOTAL
|
La primera fila tiene un 40% del valor de la nota y la segunda un 60%
|
RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN
VOCABULARIO BÁSICO (Recopilación de conceptos clave)
RevolutionPJO “Proyecto TAR” HMC 1º BACHILLERATO
| ||||
0 ptos.
|
5 ptos.
|
10 ptos.
| ||
(Ejecución formal) Localización y tratamiento de las fuentes
|
No se entrega el vocabulario en tiempo y forma, faltan conceptos solicitados o su definición no es correcta. La letra no es adecuada, ni la presentación, ni la letra es legible y tiene muchas faltas de ortografía.
|
Se entrega el vocabulario en tiempo y forma pero faltan conceptos solicitados o su definición no es extensa y clara. La letra y la presentación es memorable, la letra es parcialmente legible y tiene algunas faltas de ortografía.
|
Se entrega el vocabulario en tiempo y forma con los conceptos solicitados y se añaden algunos más de forma voluntaria con su definición correcta. La letra es adecuada y la presentación y limpieza. La letra es legible y no tiene faltas de ortografía.
| |
(Aplicación) Contenido y parámetros.
|
Las definiciones son erróneas, no se indica espacio y tiempo relacionados con el conflicto ni se profundiza en el concepto solicitado, ni se ponen ejemplos ni se entiende la definición.
|
Las definiciones son correctas pero no se indica con claridad el espacio y tiempo relacionados con el conflicto y se profundiza poco en el concepto solicitado, o se ponen ejemplos escasos y cuesta entender la definición.
|
Las definiciones son correctas y se indica con claridad el espacio y tiempo relacionados con el conflicto y se profundiza en el concepto solicitado, o se ponen ejemplos y se entiende con claridad la definición.
| |
TOTAL
|
RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES Y GRÁFICOS (Mapa conceptual,)
RevolutionPJO “Proyecto TAR” HMC 1º BACHILLERATO
| ||||
0 ptos.
|
2,5 ptos.
|
5 ptos.
| ||
(Acción) Localización y tratamiento de las fuentes
|
No se hace el mapa conceptual en A3, no se presenta en tiempo y forma, no se realiza el mapa geográfico o está incompleto y no sigue los parámetros indicados.
No se usan los datos correctos o no se hace la gráfica con regla y datos correctos.
No se incluye ninguna fotografía ni dibujo complementario.
No se siguen las pautas indicadas en el documento adjunto para la elaboración de mapas conceptuales
|
Se hace el mapa conceptual en A3 pero con mala presentación (letra, uso adecuado del espacio), se realiza el mapa geográfico pero no está completo o no se siguen los parámetros (fuente, título, colores, leyenda)y.
La gráfica se hace correctamente pero tiene fallos en los datos o las operaciones son erróneas. No se indica la leyenda, las fuentes o el título. Se incluye alguna fotografía o dibujo complementario pero de poca calidad o significado. Se siguen las pautas indicadas en el documento adjunto para la elaboración de mapas conceptuales pero solo parcialmente.
|
Se hace el mapa conceptual en A3 pero con presentación correcta (letra, uso adecuado del espacio). Se realiza el mapa geográfico completo y se siguen los parámetros (fuente, título, colores, leyenda).
La gráfica se hace correctamente y las operaciones son correctas. Se indica la leyenda, las fuentes o el título. Se incluyen fotografías o dibujos complementarios de poca calidad y significado adecuados. Se siguen las pautas indicadas en el documento adjunto para la elaboración de mapas conceptuales con rigor.
| |
(Aplicación) Contenido y parámetros.
|
No se reflejan claramente las causas, fases y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, o no se pone título adecuado.
No se extraen conclusiones del gráfico y se utilizan datos incorrectos o sacados de otro sitio.
No se reconocen los países en conflicto ni las alianzas, ni se saben ubicar en un mapa.
|
Se reflejan las causas, fases y consecuencias de la Primera Guerra Mundial pero no con claridad ni bien organizadas.
No se extraen de manera completa conclusiones del gráfico y se utilizan algunos datos incorrectamente.
No se reconocen todos los países en conflicto ni las alianzas, o hay algún error en ellas. Hay algún fallo en la ubicación en un mapa.
|
Se reflejan las causas, fases y consecuencias de la Primera Guerra Mundial con claridad y bien organizadas.
Se extraen de manera completa conclusiones del gráfico y se utilizan los datos correctamente.
Se reconocen todos los países en conflicto y las alianzas, sin ningún error en ellas. No hay fallo en la ubicación en un mapa.
| |
TOTAL
|
La primera fila tiene un 40% del valor de la nota y la segunda un 60%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario